Pack 8

Pack Didáctico 8

Películas: Matilda y Un Gato callejero llamado Bob.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar el Pack número 8.

 

Matilda

Matilda es un filme que se puede trabajar en las aulas de Primaria para fomentar la lectura y el correcto desarrollo personal, afectivo, social y emocional de los más jóvenes. Además, se podrán abordar otras áreas temáticas como el respeto a la diversidad la autonomía personal y la autoestima.

Sinopsis: Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Material pedagógico

Las actividades del curso programadas a partir de la película “Matilda” están orientadas al alumnado de Primeraria.

Lo interesante de esta adaptación dirigida por Danny DeVito es que capta la esencia de la obra de Roald Dahl, aunque no sea del todo fiel a la novela. La película consigue transmitirnos unos valores que son muy necesarios en la educación de los niños y lo hace de manera implícita a través de los diferentes personajes. Se tratan temas de carácter más adulto pero se muestran desde una perspectiva humorística. Es por eso que llega más significativamente al público infantil, haciendo que este filme sea un recurso con un gran potencial didáctico.

El fomento de la lectura, los estilos educativos (los tipos de relaciones educativas que se establecen entre la familia o la escuela y el niño), el respeto a la diversidad, la autonomía personal de los más jóvenes y su autoestima son algunos de los puntos abordados en el material didáctico, con el tema de la salud como eje transversal.

Los materiales pedagógicos que integran esta unidad son: el DVD de la película, con autorización específica para la proyección pública en el ámbito de las actividades del curso, una Guía didáctica de la película para el profesorado y un Cuaderno para las actividades del alumnado. Este último, junto con una ficha para la evaluación de la actividad, sólo se presenta en formato digital y podrá bajarse directamente de este site.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del alumno.

 

Un gato callejero llamado Bob

Éste es un filme que se puede trabajar en las aulas de Secundaria y Bachillerato para trabajar la educación para la salud y en valores.

Sinopsis: Un día James Bowen, un músico callejero de Londres, se encuentra en su apartamento un gato herido abandonado al que llama Bob… Basado en un bestseller del propio James Bowen (A Street Cat Named Bob, and How he Saved my Life) que estuvo en Inglaterra 52 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos.

Material pedagógico

La drogodependencia, la exclusión social, el respeto y amor por los animales y el espíritu de superación y compañerismo son algunos de los temas abordados en la guía didáctica y cuaderno del alumnado.

Los materiales pedagógicos que integran esta unidad son: el DVD de la película, con autorización específica para la proyección pública en el ámbito de las actividades del curso, una Guía didáctica de la película para el profesorado y un Cuaderno para las actividades del alumnado. Éste último, junto con una ficha para la evaluación de la actividad, sólo se presenta en formato digital y podrá bajarse directamente desde este site.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del alumno.

 

La Asociación de Prensa Juvenil ha desarrollado además otros materiales pedagógicos en su programa de Cine y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *