Pack didáctico 7

Pack Didáctico 7

Películas: 28 días y Peter Pan: La gran aventura.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar el Pack número 7.

 

28 días

28 días es un filme que se puede trabajar en las aulas a partir de los 13 ó 14 años para reflexionar acerca de las causas y las consecuencias de los comportamientos problemáticos. También permite analizar la importancia de la adaptación social, mediante el cumplimiento de ciertas normas que sirven para mejorar nuestra convivencia (Pack 7).

Sinopsis: Como consecuencia de su adicción al alcohol, la periodista Gwen Cummings tiene un accidente con la limousina que ha robado a su hermana el día de su boda. Este hecho le obliga a ingresar en una clínica de rehabilitación en la que tendrá que permanecer durante 28 días, todo un mes. Allí conocerá a mucha gente, especialmente a su compañera de cuarto, y a un jugador de béisbol profesional llamado Eddie.

Material pedagógico

Las actividades del curso programadas a partir de la película “28 días” están orientadas al alumnado de la ESO.

Consideramos que esta película permite a los estudiantes valorar qué actitudes y acciones desarrolladas en la película consideran apropiadas y cuáles no, así como indicar conductas en su entorno que no favorecen la adaptación social.

El alcoholismo, los riesgos y consecuencias, la autoconfianza o las relaciones personales son algunos de los puntos abordados en el material didáctico, con el tema de la salud como eje transversal.

Los materiales pedagógicos que integran esta unidad son: el DVD de la película, con autorización específica para la proyección pública en el ámbito de las actividades del curso, una Guía didáctica de la película para el profesorado y un Cuaderno para las actividades del alumnado. Este último, junto con una ficha para la evaluación de la actividad, sólo se presenta en formato digital y podrá bajarse directamente de este site.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del alumno.

 

Peter Pan: La gran aventura

Éste es un filme que se puede trabajar en las aulas a partir de los 8 ó 12 años para trabajar la educación en valores.

Sinopsis: Esta película se basa en la célebre novela de Sir James M. Barrie y recrea el fantástico mundo imaginado por el autor. Lo más interesante de la adaptación realizada por P. J. Hogan es que se ha sabido extrapolar la esencia, el ideario del libro y trasladarla a la gran pantalla. Aunque en todo momento somos conscientes de que estamos dentro de un universo fantástico plagado de personajes míticos, los defectos y virtudes humanos de sus protagonistas son lo que les hace tan cercanos y logran que nos interesemos por ellos. El Peter Pan literario es una metáfora sobre lo complicado que resulta alcanzar la madurez y aceptar nuestro destino como adultos; el Peter Pan cinematográfico transforma esa idea en imágenes y nos permite reflexionar sobre el concepto fundamental que estructura la historia.

Material pedagógico

La afectividad, los estereotipos, el miedo y las emociones son algunos de los temas abordados en la guía didáctica y cuaderno del alumnado.

Los materiales pedagógicos que integran esta unidad son: el DVD de la película, con autorización específica para la proyección pública en el ámbito de las actividades del curso, una Guía didáctica de la película para el profesorado y un Cuaderno para las actividades del alumnado. Éste último, junto con una ficha para la evaluación de la actividad, sólo se presenta en formato digital y podrá bajarse directamente de este site.

 


Inicia tu sesión o regístrate para descargar la Guía didáctica y el Cuaderno del alumno.

 

La Asociación de Prensa Juvenil ha desarrollado además otros materiales pedagógicos en su programa de Cine y Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *