Seminarios y Jornadas

Seminarios / jornadas de formación sobre cine, prevención y sensibilización contra la drogadicción

El cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, es capaz de transmitir valores y modelos de referencia. Así mismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de niños/as y jóvenes hacen que pueda convertirse en recurso de gran valor dentro del aula.

Estas Jornadas de Formación se dirigen al profesorado, técnicos en Salud, Acción Social y, en definitiva, a profesionales y voluntarios/as que van a adquirir formación específica en el área de prevención de las drogodependencias mediante su participación en una jornada intensiva.

Objetivos:

  • Colaborar con la política institucional en la lucha contra las drogas y, particularmente, con el Plan Nacional sobre Drogas y con las instituciones locales que han colaborado en la organización de esta jornada.
  • Capacitar y formar a un número determinado de técnicos/ as y profesorado para que sean capaces de utilizar el cine como recurso pedagógico.
  • Difundir información y materiales educativos que sirvan para trabajar eficazmente en el ámbito de la prevención de drogodependencias.
  • Demostrar la utilidad del cine y más, concretamente, la de algunas películas, para la realización de actividades pedagógicas en el campo de la Educación en Valores, Educación para la Salud y la Prevención de las Drogodependencias.
  • Facilitar al profesorado y técnicos/as que intervienen en las actividades, medios y orientaciones que puedan servirles para posibilitar acciones concretas de prevención.

Destinatarios:

Las Jornadas se dirigen a Profesorado, Técnicos/as en Salud, Prevención de Drogodependencias, Acción Social, Asociaciones de Padres de Alumnos y, en general, a las personas y los colectivos que determinen los propios municipios y las instituciones colaboradoras locales que son las encargadas de seleccionar y convocar a los/as participantes.