Información sobre Salud en Curso

Salud en Curso es un programa de Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias que utiliza el cine como recurso pedagógico. Cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas lo que permite que el material pedagógico (Packs) pueda distribuirse gratuitamente entre las instituciones y entidades que cumplan determinados requisitos y que manifiestan estar dispuestas a colaborar con el programa dándolo a conocer y promoviendo y organizando actividades en su comunidad y/o localidad. Todo ello con el fin de que las personas y entidades interesadas puedan incorporarse a la Red de Centros de Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias y participar en las actividades de sensibilización, prevención y formación que promueve el programa.

La incorporación a la Red permite entre otras cosas: Recibir material pedagógico, orientación y asistencia online y/o presencial y relacionarse con otros miembros de la comunidad educativa, intercambiar información, dar a conocer las experiencias desarrolladas, etc.

Cada año, el programa Salud en Curso pone a disposición de las entidades colaboradoras un nuevo Pack que incluye dos películas en formato DVD acompañadas de una Guía Metodológica, dos Guías Didácticas, una de cada película, fichas y otros materiales informativos y pedagógicos. Además, desde esta misma web, previa inscripción, pueden descargarse los Cuadernos de Actividades para el Alumnado.

El pack número 6, que incluye las películas El vuelo y Hancock ya está disponible. Si su centro o entidad está interesado en inscribirse en la Red de Centros de Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias y/o deseanparticipar organizando actividades relacionadas con el mismo en su localidad, por favor cumplimente el siguiente formulario.

 

Su nombre (oblig.)

Su e-mail (oblig.)

Teléfono

En calidad de

Del centro

Por favor, explique a continuación si usted es profesional y/o técnico y, en su caso, las características de su entidad.

Comentario (oblig.)